Asesoría Gastronómica & Restauración. Conocimiento
Asesoría Gastronómica & Restauración. Conocimiento
 

Taller del Cliente. ¿Qué hacer los restaurantes hoy?. Fidelizar. 

Bienvenidos al taller del cliente. Un taller de conocimiento gastronómico donde aprenderemos

 

cosas muy interesantes acerca del cliente de hoy.

 

¿Qué necesita el cliente? Un buen producto, un lugar acogedor, un chef que cocine

 

profesionalmente con pasión el producto, un maitre que aconseje y un camarero que lo sirva en la

 

mesa de manera profesional, un buen vino elegido por un sumiller y una formación adecuada que

 

enseñe a cada uno de ellos a realizar su trabajo como profesionales.

 

 

Fidelizar a un cliente en el restaurante empieza por saber contestar a tres preguntas sencillas:

 

1. ¿QUÉ ES LO QUE VENDEMOS?

 

Podré vender o no el producto que tenga definido pero.... “Son muchos los camareros y cocineros profesionales que se dan cuenta de la necesidad de saber y conocer realmente el producto, sus características y su versatilidad a la hora de ofrecer al cliente o de elaborar un plato u otro siendo el mismo producto". 

 

2. ¿A QUIÉN SE LO VENDEMOS?

 

La primera venta es a mi mejor CLIENTE con mayúscula que tiene nombre y apellidos, ése cliente profesional que viene todos los días a mí negocio de hostelería y que no es otro que mi empleado profesional.

¿Cómo pretendemos vender algo y fidelizar al posible cliente sí primero no se lo vendemos a mi empleado?

 

 

3. ¿DÓNDE SE LO VENDEMOS?  

 

Qué la sala no sólo es un escenario gastronómico compuesto por mesas en donde los camareros profesionales son los actores que representan el recibimiento, el servicio en la mesa y la despedida cubriendo las expectativas del cliente; sino un espacio y mucho más.

Por lo tanto el escenario debe estar en concordancia con los actores, sus herramientas personales y profesionales para que sea un espacio y mucho más.

 

Propuestas de fidelización del cliente en restaurantes. 

 

 

Actualidad & Servicio &Valor & Gastronomía & Empatía & Estrategia son propuestas

 

necesarias hoy para fidelizar al cliente.

 

¿Cómo fidelizarlo en el restaurante? Ésta es la gran pregunta que todos los restaurantes se hacen.

 

Piensa que un cliente satisfecho se lo dice a 5 personas de su entorno y un cliente insatisfecho se

 

lo dice a 500 en las redes sociales.

 

“Hoy en día se percibe la diferencia entre los empleados y los profesionales; entre el camarero y el

 

camarero profesional, entre el cocinero y el cocinero profesional”.

 

En muchos casos ser profesionales se traduce en una mejora o ventaja competitiva frente a mi

 

competencia.

Asesoría Gastronómica & Restauración. Nuevos platos Actualidad Empresarial Hostelería

Actualidad es sinónimo de aprendizaje, de contemporaneidad, hay que adaptase a los nuevos tiempos, porque ahí surgen nuevos modelos de negocios debido a que nacen nuevos clientes y quiénes son esos nuevos clientes.

Saber que se está haciendo y cómo se hace te permite descubrir nuevos nichos de mercado. 

Asesoría Gastronómica & Restauración. Cocina Actualidad Gastronómica

Gastronomía es sinónimo de aprendizaje, de Creatividad, de innovación de formación culinaria y del buen hacer.

 

¿Cuáles son los gustos Gastronómicos?. Si hay calidad, cocinamos bien, servimos bien por lo que el cliente volverá.

Asesoría Gastronómica estrategia del cliente Estrategia del cliente

Estrategia indica que el mercado nos dirige a que hay nuevos clientes, para ello debemos comunicar, hay que contar nuevas historias y si queremos fidelizar y atraer a más clientes tenemos que actualizar y formar de forma continuada al personal de nuestro negocio.

Asesoría Gastronómica & Restauración Servicio Servicio y Excelencia

Servicio. ¿Qué se lleva el cliente? Un servicio inmejorable, un trato diferente, una oferta gastronómica deseable y una despedida agradable siempre a las expectativas de lo que espera el cliente.

Asesoría Gastronómica Empatía con el cliente Empatía con el cliente

Empatía es sinónimo de naturalidad.  Hoy el cliente racionaliza las compras. Si el café vale lo mismo en dos restaurantes, pero en uno añadimos empatía profesional; ¿Dónde vamos? el precio es lo de menos.

Asesoría Gastronómica & Restauración Valor Valor del negocio

Valor está en sintonía con ajustar nuestra propuesta a los nuevos tiempos. Valor es dar algo por los que tus clientes deben ir a tu restaurante. ¿Qué genera valor a tu cliente? Todo esto y mucho mas....

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