Asesoría gastronómica y consultoría en restaurantes. Gestion y beneficios
Asesoría gastronómica y consultoría en restaurantes. Gestion y beneficios
 

Curso Dirección de hoteles. Gestión & Gerencia & Viabilidad

 Curso Superior de Dirección y Gestión de hoteles. Madrid 

1. Tendencias del Turismo

  • 1.1. El turismo y su influencia en la sociedad de la globalización
  • 1.2. Sostenibilidad y su aplicación en el sector hotelero.
  • 1.3. Responsabilidad social.
  • 1.4. Oferta de productos turísticos complementarios al sector hotelero.
  • 1.5. Innovación en el sector turístico: el cliente del siglo XXI.

2. Organización y Operaciones Hoteleras

  • 2.1. Evolución de la oferta hotelera, organización y análisis de los diferentes segmentos.
  • 2.2. Gestión del alojamiento: recepción y conserjería.
  • 2.3. La hotelería de lujo.
  • 2.4. Gestión de la operación de habitaciones/lencería/lavandería.
  • 2.5. Gestión de la atención al cliente y la calidad en las organizaciones y en los procesos hoteleros. Accesibilidad.
  • 2.6. Gestión de la apertura y post apertura (opening & post-opening) de los hoteles.
  • 2.7. Modelos de animación hotelera.

3. Viabilidad económica de la empresa hotelera

  • 3.1. Contabilidad: cuenta de pérdidas y ganancias.
  • 3.2. Producción y gestión de costes.
  • 3.3. Inversiones y financiación hotelera.
  • 3.4. Gestión presupuestaria.

4. Marketing, comercialización y comunicación hotelera       

  • 4.1  Plan de marketing
  • 4.2. Marketing digital y redes sociales.
  • 4.3. Reputación online: estrategias y gestión.
  • 4.4. Tendencias del marketing.
  • 4.5. Del yield management al revenue management.
  • 4.6. Ventas y gestión de negocio MICE en hoteles.

5. Arquitectura e ingeniería en los Hoteles

  • 5.1 Aplicaciones de la domótica en construcciones hoteleras.
  • 5.2 Arquitectura y diseño de los hoteles.
  • 5.3 Instalaciones hoteleras: ingeniería y mantenimiento de hoteles. Seguridad y prevención de incendios.
  • 5.4 Construcción sostenible: modelos de certificación LEED-BREEAM-PASSIVHAUS.

6. Estrategias Competitivas y RRHH en la Empresa Hotelera  

  • 6.1. Estrategias competitivas.
  • 6.2. Dirección de los RRHH en las empresas hoteleras. Habilidades Directivas
  • 6.3. Protocolo en la hostelería y gestión de las culturas.

7. Gestión de las operaciones en Comidas y Bebidas

  • 7.1. Evolución y tendencias en la oferta de F&B.
  • 7.2. Gestión de las operaciones: bar-cafetería, sala, cocina, banquetes. Otras ofertas de F&B en hoteles.
  • 7.3. Gestión de la oferta de F&B: diseño de menús y cartas. Análisis de rentabilidad.
  • 7.4. La Seguridad alimentaria en hotelería. El sistema APPCC.
  • 7.5. Gestión de compras en las empresas hoteleras.

8. Legislación en la empresa hotelera

  • 8.1. Apertura de establecimientos. Legislación actual. Reglamentaciones y subvenciones.
  • 8.2. Legislación fiscal. Impuestos y declaraciones.
  • 8.3. Legislación laboral. Seguridad social.
  • 8.4. Prevención de riesgos laborales.

Actividades Complementarias

  • Conferencias y mesas redondas.
  • Seminarios y talleres.
  • Visitas organizadas. 
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