Si diriges un departamento ya sea cocina, sala, recepción, pisos o gestionas personas o vas a crear una empresa, te presentamos los cursos más innovadores en gestión, dirección y resolución de conflictos en el sector de la hostelería.
"Te damos las herramientas necesarias para la resolución de conflictos en cocina, sala o cualquier departamento"
La dirección en los restaurantes debe:
* Aprender a establecer un diagnóstico del conflicto en el restaurante interno y externo.
* Evaluar los departamentos de cocina y sala.
* Llevar a cabo procedimientos de mejora a través de los distintos análisis.
* Implantar acciones correctivas según las propuestas.
* Crear Equipos de trabajo altamente eficaces en Cocina y Sala.
Estos son algunos conceptos que puedes aprender y desarrollar para relanzar tu negocio de hostelería.
Comienzo: Estos cursos comienzan en Noviembre 2021. Infórmate.
Gestionar de manera inteligente conflictos en el departamento de cocina y sala, aprender estilos de tratamiento de conflictos entre el personal. Cómo resolver los posibles conflictos con el cliente .
El tratamiento y resolución de los conflictos es el objetivo del curso de Gestión de Conflictos.
Actitud proactiva, clima laboral, gestión de las emociones, colaboración y compromiso es una realidad hoy en día.
Transformar un conflicto en una solución entre personas o departamentos de cocina y sala.
“Resolución y Gestión de conflictos” es un curso que nos permite establecer relaciones profesionales y personales más eficaces y armónicas. Aprender a gestionar los conflictos nos lleva a comprender y respetar la diferencia y a buscar espacios comunes de colaboración. Nos ayuda a tomar conciencia de cómo se generan los conflictos en nuestro interior y del impacto que causan en nuestro entorno, nos impulsa a adoptar una actitud proactiva que nos facilita su resolución y nos aporta las herramientas comunicativas necesarias para gestionar nuestras situaciones cotidianas de un modo más fluido. ¿Cuál es la relación entre el Jefe de cocina y los cocineros? Y con la sala, ¿Comparten la misma visión cocineros y camareros?
¿Por qué se originan los conflictos? Cómo resolverlos y llegar a soluciones viables.
"No existen los problemas, existen las soluciones a los problemas" AFT
Tiempo: 10 horas
Los objetivos marcados en la gestión y trabajo de equipos es el trabajo en equipo, liderazgo eficaz, desarrollo de habilidades y herramientas, asertividad, comunicar para no generar conflicto personal y profesional.
“Trabajo en equipo en Cocina y Sala” es un curso que despliega con claridad el repertorio de habilidades necesarias para que cualquier equipo de trabajo funcione de forma óptima: con un liderazgo eficaz, con protocolos definidos para la resolución de conflictos y la toma de decisiones, con herramientas y modelos de comunicación que potencien la fluidez y la eficacia.
ACTITUD + APTITUD son algunas de las herramientas necesarias para trabajar en equipo.
Aprender a construir un equipo bien liderado, con un sentido de misión y objetivos compartidos, con reglas de juego comunes, aporta un enorme valor a la empresa a la vez que permite la liberación del talento de cada uno de sus integrantes.
Trabajo en equipo, Liderazgo eficaz, Habilidades y herramientas, Grupo humano y equipo de trabajo, Asertividad, Gestión y análisis de la Matriz AA son conceptos que te ayudan a formar un equipo altamente eficaz.
"Vales lo que tu equipo sin ti" AFT
Tiempo: 16 horas
Curso dirigido a alcanzar la excelencia comercial con el cliente en la sala del restaurante a través de la hospitalidad.
¿Cuáles son las nuevas herramientas comerciales que necesito en la sala?
Aprender nuevas técnicas de ventas, implicar al camarero en el desempeño de su trabajo, cómo aconsejar al cliente en mesa o en la barra del restaurante.
¿Cómo detectar las necesidades del cliente? ¿Cómo aconsejar a mi cliente en la decisión final? Entender las objeciones de venta y transformarlas en ayuda al cliente.
Entender la profesión del camarero, enseñarle a vender, el trato al cliente, la fidelización del mismo conocer los pasos reales de la venta en el restaurante, aprender bajo la metodología 10, análisis de venta, esto y más analizarás en este curso.
Conocer las técnicas de ventas, el camarero ¿Quienes son mis clientes? ¿Qué le gusta al cliente realmente? ¿Cómo se comportan los clientes antes, durante y después de la experiencia sea de ocio, gastronómica, cultural, etc? Cómo superar el no. ¿Crisis en la sala? ¿Dónde están mis clientes?
“Hospitalidad en hostelería” es un curso pensado para alcanzar la excelencia comercial. Ayuda a desarrollar la maestría de estar presente, despegarse de los intereses personales para enfocarse en los de los clientes, se orienta a la persona y al proceso de consecución de objetivos (no al resultado, que es la consecuencia del proceso), desarrolla la creatividad del equipo comercial y del vendedor para ayudarle a que diseñe sus propias estrategias y soluciones, además de aprender y consolidar todas las herramientas tradicionales y no por ello menos efectivas de la venta.
El curso te ayuda a descubrir el mundo de las ventas en hostelería y con él aprender a entender mejor al cliente y sus necesidades.
En definitiva Técnicas de venta, el vendedor profesional, nuestros cliente, coaching en las ventas hacia el vendedor, comportamiento del consumidor, superando objeciones; conceptos necesarios que desarrollarás a lo largo del curso. Como vender más y mejor.
“Cuánto se gana aprendiendo un poco más y cuánto se pierde con un poco menos”
Tiempo: 16 horas
Curso Aprender a gestionar el tiempo, evitar ladrones de tiempo, qué es urgente y qué es importante, gestión del trabajo. Aprender a delegar y saber tomar decisiones en el momento adecuado son los objetivos del curso de gestión del tiempo y toma de decisiones.
Planificación, organización, Gestión del tiempo, Urgencia versus importancia, Técnicas y recursos, Ladrones del tiempo, Gestión de la agenda, Delegar y comunicar
“Gestión del tiempo” es un curso que ofrece técnicas y herramientas para mejorar la administración de nuestro tiempo, revela la importancia de aprender a detectar prioridades y a centrarnos en las actividades críticas. En las actuales circunstancias, es vital ser sistemáticos y rigurosos con nuestro tiempo para descubrir las posibilidades de una buena planificación, distribución de tareas, tomas de decisiones, cumplimiento de plazos y logro de objetivos. Además de la eficacia personal y profesional, una buena gestión del tiempo es una habilidad clave para mantener a raya la tensión, el estrés y la ansiedad.
"Más vale pensar una hora en tu desarrollo profesional que trabajar un año sin pensar"
AFT
Tiempo: 12 horas
Aprender de las herramientas que nos permitan tomar una decisión de inversión en el sector hotelero.
Conocer los métodos de valoración de proyectos-análisis de rentabilidad.
¿Arrendamiento o contrato de gestión? Gestión en tiempo de crisis.
"Gestión del Real State" es un curso que te muestra cómo desarrollar inversiones hoteleras incluso la gestión en tiempos de crisis.
El curso te enseña el aprendizaje de las herramientas que permiten tomar una decisión de inversión en el sector Hotelero. Además del conocimiento de los métodos de valoración de proyectos-análisis de rentabilidad.
Principales características de las distintas fórmulas contractuales: Arrendamiento Vs Contrato de gestión.
El hotel como activo inmobiliario. • Estudio de viabilidad hotelero – Valoración de negocio. • Fórmulas operativas: Relación propietario – hotelero. • Otros factores de un desarrollo hotelero. • Preapertura y control de la operativa hotelera. • Sector turístico español. • Explotación hotelera. • casos prácticos: - Gestión en tiempos de crisis. - Activos hoteleros en manos de instituciones financieras. - Decisión de inversión hotelera. Sistema de evaluación.
Tiempo: 12 horas
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