Asesoría Gastronómica & Restauración
Asesoría Gastronómica & Restauración
 

Restaurantes Sostenibles. Curso. Certificación. Formación

Aquellos restaurantes que deseen tener una ventaja competitiva frente a su competencia ahora es el momento. Competimos en calidad, en servicio, en gastronomía, en ubicación, pero el nuevo cliente quiere saber tu respeto y compromiso con el medioambiente. En muchos de los casos hablamos y oímos de restaurantes sostenibles o de sostenibilidad pero realmente qué es, qué significa ser sostenible se preguntan muchos.

La formación del personal de restaurantes, hoteles o cualquier negocio de hostelería en sostenibilidad como parte fundamental del medioambiente, es una obligación profesional, personal y moral. Hoteles y restaurantes deben cuidar su entorno, creando las condiciones y medios necesarios para que sus actividades no lo afecten y dar a conocer a sus políticas, estrategias, objetivos y acciones respecto al cliente o a la sociedad.

 

<<El mayor problema que enfrentan los negocios, la sociedad y la humanidad es la sostenibilidad>> Ernst Ligteringen, presidente ejecutivo del GRI <<Global Conference on Sustanaibility and Reporting>> (Amsterdam 22-24 de mayo de 2013).

Este es el punto de partida.

 

Curso restaurantes Sostenibles Restaurantes Sostenibles

Curso Restaurantes Sostenibles

Aprende los nuevos conceptos de la restauración. La Restauración sostenible. Nuevos clientes en el siglo XXI. Haz que tu restaurante sea modelo  sostenible y suma clientes. 

Certificador Restaurantes Sostenibles Certificación ITQ2000

Certificador Restaurantes Sostenibles

¿Quieres ser certificador de restaurantes sostenibles? 

Fórmate como certificador especialista en restaurantes sostenibles. Sostenibilidad y la nueva restauración.

Asesoría Restaurantes Sostenibles Asesoramiento Restaurantes Sostenibles

Asesoría Restaurantes Sostenibles

¿Quieres ser un restaurante sostenible?

¿Cuáles son los parámetros para ser sostenible?

Te asesoramos, y certificamos como restaurante sostenible.

DEFINICIÓN

<<Un Restaurante Sostenible es aquel que sirve y ofrece a la sociedad una culinaria más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir <<Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible>>, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. Además, cuenta con instalaciones y equipos que asumen las normas relacionadas con el Medioambiente, con la gestión de la eficiencia energética y uso del agua, no solo para el ahorro sino para participar en el proyecto Global-Local de la sostenibilidad.

No debemos olvidar, también, que los Restaurantes Sostenibles forman parte de una comunidad con la que deben ser solidarios y contribuir a la mejora de la misma de ahí la importancia de la formación en sostenibilidad.

 

MISIÓN

<<Restaurantes que respetan el ambiente -tradicionales o innovadores construidos y desarrollados con criterios sostenibles, diseñados para el confort de los comensales, utilizando productos que favorecen el desarrollo de la comunidad, ofreciendo un servicio cálido y amable que cumple con sus expectativas, teniendo en cuenta que los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales deben producir bienestar y beneficios para todos>>.

 

El modelo de evaluación ITQ®2000-RS, es la nueva hoja de ruta que convertirá a los Restaurantes Sostenibles en referencia de la Sostenibilidad y la Competitividad.

 

Restauración Sostenible. La Sostenibilidad hace de cada negocio de hostelería tener una CARACTERÍSTICA que le hace poseer de unas VENTAJAS COMPETITIVAS. Es una reflexión que nos debemos hacer para por una parte ayudar al medioambiente de manera real y por otra parte comunicar a nuestros clientes nuestra preocupación por el medioambiente. Debemos verificar y cuestionar cual es nuestra posición respecto a la Competencia o con el líder de nuestro ranking (Restaurantes similares de nuestro entorno, localidad, región, etc.).

Preguntas tan sencillas como si somos competitivos en nuestros recursos físicos tangibles y cuáles son o si ¿Somos competitivos en nuestros recursos intangibles?... cuál es nuestra diferenciación, personal, equipo de trabajo, conocimiento, saber hacer, cultura empresarial, marca, identidad corporativa, conocimiento, actitudes... Sean tangibles o intangibles la realidad es que ambos son activos que se pueden valorar como compromiso nuestro en la ayuda al medioambiente consiguiendo un turismo de mayor calidad. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección