Si estás pensando en dar a conocer tu restaurante, hotel, casa rural o promocionarte de manera personal o profesional en las redes sociales este es tu curso.
Dirigido a chefs o cocineros, reposteros, sumilleres, empresarios, bodegueros, camareros, maitres, directores y personal de hostelería.
El curso-taller de redes sociales aplicado a la gastronomía y restauración: Google, Facebook, Instagram, Twitter y Marketing Gastronómico tiene una duración 44 horas presenciales.
Comienzo: Noviembre 2018
El curso está dirigido a personas que necesitan desarrollar o aprender a crear un retorno de las redes sociales hacia su negocio de hostelería.
Mejorar tu posicionamiento, llegar cada vez más a un público concreto a través de una estrategia bien diseñada, además de:
1. Aprender las redes sociales más importantes en hostelería y utilizar el marketing gastronómico en gastronomía y
restauración.
2. Realizar una campaña de marketing en internet transparente.
3. Generar nuevas posibilidades de negocio y ventas.
4. Cómo llegar y fidelizar a más clientes. Nuevas vías de atención al cliente.
5. Interactuar con el público. Necesidades y demandas del público objetivo.
1- INTRODUCCIÓN MEDIOS SOCIALES Web 2.0:
Redes Sociales I: ¿Qué entendemos por Web.2.0 y Social Media?
Evolución de las Redes Sociales. Trabajo personal y en equipo diario.
Diferentes tipos de redes sociales. Habilidades deseables.
La importancia de las Redes sociales en el sector hostelero.
Marketing y herramientas en redes sociales
Seguridad en redes sociales
Redes Sociales 2: Facebook
Elementos en Facebook: Páginas de empresa, opciones de privacidad.
Diseño general en Facebook. Perfiles, fotografías y enlaces. Páginas y grupos en Facebook.
Aplicaciones y promoción. Estrategias y éxito en Facebook.
Herramientas y ejemplos de uso.
PRÁCTICA Y EVALUACIÓN: Acepto la política de uso. Dar de alta y personalizar una cuenta de Facebook. Implicaciones.
Redes Sociales 3: Google +
Elementos en Google.
Diseño en Google. Perfiles, fotografías y enlaces.
Aplicaciones y promoción. Éxito. Herramientas y ejemplos de uso.
PRÁCTICA Y EVALUACIÓN: Acepto la política de uso. Dar de alta y personalizar una cuenta de Google y sus implicaciones.
Redes Sociales 4: Twitter
Configuración de la cuenta. Definiciones de Hashtag, RT.
Herramientas en twitter. Hashtag, búsquedas y su buen uso.
Listas en twitter. Opciones avanzadas, búsqueda, medición y monitorización
Reportar una cuenta en twitter. Reglas de twitter.
PRÁCTICA Y EVALUACIÓN: Dar de alta y personalizar una cuenta de twitter. Ejemplos. Implicaciones.
Redes Sociales 5: Instagram
Configuración de la cuenta. Definiciones de Hashtag, RT.
Herramientas en twitter. Hashtag, búsquedas y su buen uso.
Listas en twitter. Opciones avanzadas, búsqueda, medición y monitorización
Reportar una cuenta en twitter. Reglas de twitter.
PRÁCTICA Y EVALUACIÓN: Dar de alta y personalizar una cuenta de twitter. Ejemplos. Implicaciones.
2- MARKETING GASTRONÓMICO. Escribir para la Web
Los Blogs: Blogger y Wordpress.
Otros recursos: imagen, vídeo y audio.
EVALUACIÓN: Montar un blog en Blogger o Wordpress.
3- OTRAS REDES SOCIALES INTERESANTES:
Pinterest, Foursquare, Tripadvisor, El tenedor, Hoteles (rumbo, airbnb, booking), Restaurantes (atrápalo).
4- SEO y SEM
Los pilares del SEO: enlaces, palabras clave y aspectos técnicos.
SEO desde y hacia las redes sociales.
SEM: configurar una campaña básica.
PRÁCTICA : Selección de palabras clave y temas orientadas a SEO para el proyecto personal o profesional.
5- REPUTACIÓN ONLINE
Gestión: Gestionar crisis.
Legalidad: Aspecto legales y propiedad intelectual.
Ética: Ética y valores en la Web 2.0.
EVALUACIÓN: Diseñar un plan de crisis en un caso práctico.
El curso de Community Manager está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos.
¿Qué son las redes sociales? ¿Y una web? ¿Cómo lo aplico y rentabilizo en mi negocio? El puente entre tu negocio y el mundo exterior discurre por conocer muy bien la nueva herramienta de trabajo la resdes sociales
Estas son tus herramientas: Medios sociales, escribir para la web, redes sociales.
El curso está dirigido a personas que necesitan desarrollar o aprender a crear un retorno de las redes sociales hacia su negocio.
Duración: 22 días.
Presencial 90 horas
Online : 70 horas
Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 17:00-20:00 horas
Objetivos del curso:
1. Analizar plan de marketing global de la empresa
2. Los guidelines de empresa: valor, misión, cultura, identidad corporativa
3. Nosotros y la competencia-Google.
4. Análisis del entorno en red
5. Principales líderes de opinión y monitorizarlos, plan offline,
6. Públicos social media y formulación de objetivos social media
7. Twitter, Linkedin, Facebook, Google +, SEO y SEM
8. Reputación on line, marketing, métricas de negocios y ROI.
1- Introducción Medios Sociales Web 2.0. ¿Qúe entendemos por Web.2.0 y Social Media?
Evolución de las Rees Sociales. Trabajo personal y en equipo diario.
Diferentes tipos de redes sociales. Habilidades deseables.
La importancia de las Redes sociales en el sector hostelero.
PRÁCTICA: Elegirá el alumno un proyecto real.
2- Escribir para la Web
Los Blogs: Blogger y Wordpress.
Otros recursos: imagen, vídeo y audio.
EVALUACIÓN: Montar un blog en Blogger o Wordpress.
3- Redes Sociales 1: Twitter y Linkedin
Uso básico e interacción Linkedin y otras redes profesionales.
EVALUACIÓN: Dar de alta y personalizar una cuenta de twitter.
4- SEO y SEM
Los pilares del SEO: enlaces, palabras clave y aspectos técnicos.
SEO desde y hacia las redes sociales.
SEM: configurar una campaña básica.
EVALUACIÓN: Selección de palabras clave y temas orientadas a SEO para el proyecto personal o
profesional.
5- Redes Sociales 2: Facebook y otras Redes
Facebook: Páginas de empresa, opciones de privacidad.
Redes: Redes multimedia y verticales.
EVALUACIÓN: Dar de alta y personalizar una cuenta de Facebook.
6- Reputación Online
Gestión: Gestionar crisis.
Legalidad: Aspecto legales y propiedad intelectual.
Ética: Ética y valores en la Web 2.0.
EVALUACIÓN: Diseñar un plan de crisis en un caso práctico.
7- Marketing 2.0
Estrategia: Plan estratégico de marketing digital.
Consumidor: El nuevo tipo de consumidor en internet.
EVALUACIÓN: Diseñar un plan estratégico completo.
8- Métricas de negocio y ROI
Métricas fundamentales de campañas en web y redes sociales
Generación de informes de progreso
EVALUACIÓN: Supuestos prácticos y dinámica de grupos