7 Razones por las que debes realizar el curso
1. Ser jefe de cocina en una cocina profesional es saber dirigir personas, crear un equipo y sacar lo mejor de él. Nuevos conceptos mediante la Dirección y Gestión en Cocina.
2. Enseñar los conocimientos culinarios adquiridos sobre cocina profesional a tu personal a través de las Nuevas Técnicas de Cocina y aplicaciones para aumentar la rentabilidad.
3. Adquirir una visión multidisciplinar como jefe de cocina profesional. Aprender y combinar los conocimientos necesarios para crecer personal y profesionalmente en el sector de la hostelería.
4. Aprender la gestión económica en la cocina actual cada vez más necesaria para los profesionales y jefes de cocina.
5. Saber que se está haciendo fuera de tu entorno. ¿Tendencias o modas culinarias?. Relacionar las nuevas técnicas de cocina saludable aprendidas con el resto de materias. Innovación gastronómica y arquitectura gastronómica.
6. Relacionar las técnicas de dirección de recursos humanos con la gestión de la cocina profesional para rentabilizar correctamente el equipo humano.
7. Dotar al alumno de conocimientos para que pueda diseñar y expresar su trabajo a través de la innovación gastronómica culinaria. “Hacer algo correcto o algo tuyo”. Con la premisa de que ese “plato tuyo” sea interesante y equilibrado para llegar al cliente en forma de obra maestra.
“La Nueva Gastronomía es la ciencia de los Jefes de cocina profesional,
Dirigir y Gestionar de manera multidisciplinar nuestra Cocina”
De ahí la necesidad en el sector de adquirir conocimientos universitarios que eleven a los chefs, cocineros y profesionales de la gastronomía en general a jefes de cocina.
Por otro lado la gastronomía tiene un rasgo de autenticidad desde el punto de vista del turismo, hoy surge la figura del “turista gastronómico” que exige una mayor profesionalización al sector de la gastronomía y restauración en general.
El Cocinero profesional necesita nuevas herramientas para llegar a dirigir la cocina profesional del siglo XXI, cada vez se hace más necesario aprender nuevas formas de dirigir y gestionar con éxito la cocina.