Curso Jefe de Cocina
Curso Jefe de Cocina
 

¿Por qué ser Jefe de Cocina ?

 

7 Razones por las que debes realizar el curso

 

 

1. Ser jefe de cocina es saber dirigir personas, crear un equipo y sacar lo mejor de él. Nuevos conceptos mediante la Dirección y Gestión en Cocina.

 

2. Enseñar los conocimientos culinarios a tu personal a través de las Nuevas Técnicas de Cocina y aplicaciones para aumentar la rentabilidad en el sector de la gastronomía y restauración.

 

3. Adquirir una visión multidisciplinar como jefe de cocina. Aprender y combinar los conocimientos necesarios para crecer personal y profesionalmente.

 

4. Aprender la gestión económica en la cocina actual cada vez más necesaria para los profesionales y jefes de cocina.

 

5. Saber que se está haciendo fuera de tu entorno. ¿Tendencias o modas culinarias?. Relacionar las nuevas técnicas de cocina saludable aprendidas con el resto de materias a tu cocina. Innovación gastronómica y arquitectura gastronómica.

 

6. Relacionar las técnicas de dirección de recursos humanos y gestión en cocina para rentabilizar correctamente el equipo humano de cocina. 

 

7. Dotar al alumno de conocimientos para que pueda diseñar y expresar su trabajo a través de la innovación gastronómica culinaria. “Hacer algo correcto o algo tuyo”. Con la premisa de que ese “plato tuyo” sea interesante y equilibrado para llegar al cliente en forma de obra maestra.

 

 

 

“La Nueva Gastronomía es la ciencia de los Jefes de cocina: Dirigir y Gestionar de manera multidisciplinar nuestra Cocina”

 

De ahí la necesidad en el sector de adquirir conocimientos universitarios que eleven a los chefs, cocineros y profesionales de la gastronomía en general a jefes de cocina.

Por otro lado la gastronomía tiene un rasgo de autenticidad desde el punto de vista del turismo, hoy surge la figura del “turista gastronómico” que exige una mayor profesionalización al sector de la gastronomía y restauración en general.

 

El Cocinero profesional necesita nuevas herramientas  para llegar a ser jefe de cocina en el siglo XXI, cada vez se hace más necesario aprender nuevas formas de dirigir y gestionar con éxito la cocina.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección