Curso de Sumiller. Universidad Rey Juan Carlos
Curso de Sumiller. Universidad Rey Juan Carlos
 

¿Por qué ser Sumiller? ¿Por qué realizar el curso de Sumiller?

 

La industria vitivinícola generó 1521 millones de euros. El sector ha creado nuevos puestos de trabajo. En pocos años estamos llamados a ser líderes mundiales en producción y exportación por volumen.

 

El amplio abanico de vinos existentes en España le concede ser uno de los grandes productores mundiales de vino, junto a Italia y Francia, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En este último año se han producido más de 41 millones de hectolitros en la campaña 2017/2018 dándole una importancia extraordinaria al sector.  

 

En términos económicos, sociales y medioambientales, la diversidad de nuestra tierra (climatología, suelo, variedades), así como por la importancia del vino como imagen del país en el exterior, junto a la gama de cocinas que existe a lo largo de la geografía confiere a nuestra gastronomía una extraordinaria relevancia en España.

 

Nuestros restaurantes cuentan con unas bodegas extraordinarias necesitados de sumilleres profesionales que sugieran al cliente un vino u otro.

 

Debemos mejorar la imagen para que nuestros vinos se puedan vender mejor frente a los competidores, esto hace que estudiemos marketing y redes sociales en las empresas del sector.

 

Por otra parte se ha impuesto en los restaurantes el madiraje, combinar un plato, una tapa con un buen vino. Cada vez son más los restaurantes que demandan profesionales que tengan una mayor visión empresarial y comercial.

 

Nuevos sabores en los platos demandan nuevos caldos que estén asesorados por profesionales “Sumilleres”.

El nuevo sumiller del siglo XXI debe trabajar en equipo con nuevas ideas que ayuden al sector, con conocimientos vitivinícolas y de enología junto con conocimientos de exportación que potencien las bodegas.

 

Por último ha nacido en estos años un turismo enológico cada más más potente que ha revolucionado el concepto de las bodegas y sus estrategias comerciales.

 

Hoy ser sumiller es trabajar en una de las profesiones más cotizadas del sector de la restauración. La hostelería en general cada día demanda más de profesionales del sector de vino que ayuden a las bodegas a crecer y expandir sus vinos. 

 

Impulsa tu carrera profesional con el curso de Sumiller profesional, trabaja en los mejores restaurantes, bodegas y hoteles.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección