Tú puedes ser diferente, nosotros ya lo somos....
“Un negocio no es solo cocinar y servir,
también es saber gestionar”
Bienvenido al presente y futuro de la gestión en Gastronomía y Restauración.
La Fusión de Escuela de Negocio con Gastronomía y Restauración da como resultado un nuevo concepto:
"Asesor Gastronómico y de Restauración"
El Instituto Superior de Alta Dirección en Gastronomía y Restauración (ISAD), presenta el Curso Asesor Gastronómico y de Restauración para profesionales del sector de la hostelería y Turismo, basado en contenidos culinarios, gastronómicos y de restauración fusionados con conceptos de gestión de Escuela de Negocios.
El Curso está certificado por el Instituto y por Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). Tiene un formato de estudio ideado para profesionales de la restauración o relacionados con el mundo de la gastronomía que quieran ampliar su formación de un modo integral, o que por su situación laboral necesiten aprender las herramientas necesarias del experto gastronómico dando un salto cualitativo y cuantitativo después de pasar por la escuela de hostelería o haberse formado de manera autodidacta.
Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios mediante un aprendizaje innovador como es la Metodología 10. Se les enseñará las nuevas tendencias y técnicas culinarias, herramientas y habilidades implicadas directa e indirectamente en la gastronomía y restauración.
Destacan disciplinas necesarias de gestión empresarial, informática, ciencias, comunicación, marketing gastronómico, habilidades directivas…. etc, además de otras propias del ámbito culinario como producción, I+d+i...etc.
Entre sus ventajas, destaca su metodología, que permite una interacción que cambia el concepto de
profesor-alumno por PROFESIONAL-PROFESIONAL.
Objetivos Profesionales:
1. Dar un valor diferencial al sector de la hostelería y turismo.
2. Profesionalizar la gastronomía y la restauración dotándole de concepto Universitario y Escuela de Negocio.
3. Ayudar a los profesionales a dar un salto cualitativo y cuantitativo en su Currículum y en su vida profesional.
Objetivos hacia el cliente:
1. Asesorar empresas de restauración que están en funcionamiento y que necesitan reciclarse.
2. Ayudar a los nuevos emprendedores hacia los nuevos conceptos que triunfan en restauración.
3. Dar una visión a los negocios como restaurantes, caterings, cafeterías, hoteles familiares, cadenas hoteleras en general, alojamientos turísticos etc, respondiendo a:
1. ¿Por qué los clientes eligen un local u otro?
2. ¿Qué invita o induce a los clientes a consumir más?
3. ¿Cómo fidelizamos a los clientes?
4. ¿Por qué unos locales cierran y otros no?
5. ¿Cómo averiguar y solucionar los problemas en el restaurante y la cocina?
6. ¿Cómo empezar a gestionar?
7. ¿Cómo evitar problemas y rentabilizar el negocio de hostelería?.
EXPERIENCIA PERSONAL + PROFESIONAL + NUEVOS CONOCIMIENTOS + CERTIFICACIÓN
Dan un valor único a éste programa.
Convocatoria Extraordinaria Enero 2023. Abierto plazo de información.
Requisitos:
Personas con una experiencia mínima de 5 años demostrada que quieran dar un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo profesional.
Dirigido a:
- Profesionales que deseen complementar su formación dentro del área de la Gastronomía y Restauración.
- Chefs ejecutivos, cocineros y jefes de partida de restaurantes, hoteles y cadenas hoteleras.
- Maitres, jefes de rango, camareros.
- Empresarios del sector de la Gastronomía y Restauración con uno o varios negocios que deseen mejorar de manera sustancial rentabilizando su restaurante u hotel.
- Empresarios que deseen que sus hijos se desarrollen en el
sector de la gastronomía y restauración bajo conocimientos profesionales de profesionales del sector.
- Profesores de Escuelas de Hostelería.
- Adjuntos a Dirección de hoteles, directores de hoteles y establecimientos turísticos.
- Gerentes, técnicos, comerciales de bodegas, mayoristas, exportadores, sumilleres.
- Personas amantes de la gastronomía y la restauración de distintos sectores que deseen obtener los conocimientos científicos del sector bajo el reconocimiento de la Universidad.
- Personas que quieran dar un giro en su vida profesional y que les apasione el mundo de la cocina y la sala.
- Personas y profesionales que necesiten mejorar en hostelería, quieran aprender a asesorar negocios, ayudar a los nuevos emprendedores y tener una visión multidisciplinar del sector de la hostelería.
- Personas que desean aprender conocimientos prácticos de maestros de primera línea, compartir sus experiencias, impregnarse de un conocimiento científico.
Conocimientos actuales te van a permitir convertirte en Asesor gastronómico y de restauración, serás un experto gastronómico con una visión multidisciplinar dando un salto en tu desarrollo profesional.
1. ÁREA DE GASTRONOMÍA I: Nuevos conceptos gastronómicos.
Cultura Gastronómica, Cocina al Vacío, Cocina molecular, Cocina de Vanguardia, Innovación I+D,
Nuevas técnicas culinarias. El camino hacia la creatividad. Arquitectura gastronómica.
2. ÁREA DE GASTRONOMÍA II: Gastronomía del Mundo. Cocina nacional e internacional, Cocina Urbana y Alta Cocina.
3. ÁREA DE GASTRONOMÍA III: Clases magistrales y conferencias.
4. ÁREA DE VITICULTURA, ENOLOGÍA, SUMILLERÍA. Nuestros tesoros el vino. Catas. Aprender a catar
5. ÁREA DE ACEITE. El Oro líquido y las nuevas tecnologías: Gastroleum.
6 . ÁREA DEL CAVA Y JEREZ . Estudiando a los grandes desconocidos.
7. ÁREA DE SERVICIO. SALA Y PROTOCOLO. La Revolución en restauración. Fidelización del cliente.
8. ÁREA DE COCTELERÍA Y DESTILADOS. Viajando desde la Coctelería clásica a la nueva Coctelería. El cóctel de Almuza. El hielo. Los destilados y los gastrolíquidos un mundo aparte.
9. ÁREA DE PRODUCTO. Los productos de nuestra tierra. Análisis Sensorial. El producto gastronómico. Reinventando el producto.
10. ÁREA ECONÓMICA. Gestión Económica y Planificación en un negocio. El control presupuestario. Fichas técnicas y escandallos de un negocio de hostelería. Gestión de costes en restauración. La oferta gastronómica y los métodos de fijación de precios. La gestión y las nuevas tecnologías, control de la gestión mediante un sistema informático.
11. ÁREA DE COMUNICACIÓN. Las nuevas herramientas del siglo XXI. Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Google +. ¿Sabes cómo te ven los demás?. ¿Qué es lo que yo quiero y qué es lo que demanda mi cliente?.
12. ÁREA DE MARKETING. Marketing de fidelización gastronómico. Clasificación ICG. Primero llenar el restaurante, después aumentar el ticket medio. Qué fácil o difícil es vender. Marketing en sala.
13. ÁREA DE TRABAJO EN EQUIPO. Cómo aguantar la presión en gastronomía:
Cocina y Sala abocados a entenderse. Aprender a dirigir un equipo de personas. La comunicación y la gestión de personas. Cómo construir un equipo altamente eficaz en cocina y sala a través de 4 dimensiones.
14. ÁREA DE DECORACIÓN-ARTE. Cómo vestir mi establecimiento. Diseño-Armonía en Restauración.
15. ÁREA DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO. Organización. Dónde situar los equipos para trabajar de manera correcta.
16. ÁREA DE CONTROL: APPCC. Alérgenos. Seguridad e Higiene alimentaria en mi negocio. Buenas prácticas de manipulación de alimentos. La seguridad en mi negocio.
17. ÁREA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE . Restaurantes Sostenibles. El camino hacia la Sostenibilidad. Prevención de Riesgos Laborales.
18. ÁREA DE DIRECCIÓN. Plan Director. Gabinete de Crisis. ¿Problemas en tu restaurante?¿Por qué cierran los negocios?
19. KNOW HOW. Elaboración de Proyecto. Asesoramiento. Evolución de un negocio en hostelería.
CLASES MAGISTRALES Y CONFERENCIAS. Mi experiencia como asesor gastronómico y de restauración.
20. ÁREA DE SOSTENIBILIDAD. ¿Qué es la Sostenibilidad?. Conceptos. Relación entre el medioambiente y el Turismo. Huella de carbono. Economía Circular. ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. PNUMA, CETS,
Normas Medioambientales. Acciones necesarias para lograr un turismo sostenible. Claves.
Sistemas de procedimientos en restaurantes.8Rs, Dirección, personal, proveedores. Capacidad de carga turística.
Educación Medioambiental Sostenible del cliente significa cliente sabio, turista respetuoso.
21. ÁREA DE RESTAURANTES SOSTENIBLES. ¿Por qué ser un Restaurante Sostenible? Requisitos para ser un restaurante sostenible. Norma ITQ2000 en restaurantes. Plan de Sostenibilidad en restaurantes sostenibles. Valor añadido como marca.