¿Por qué una Asesoría Gastronómica en mi restaurante?

Hemos de tener en cuenta que todos los negocios de hostelería pasan por distintos ciclos de vida empresarial desde la Introducción en el mercado (con una dirección centralizada, fuertes inversiones), Crecimiento (Aumento de la competencia, refinamiento de la oferta gastronómica), Madurez (Cansancio de empleados, ventas/beneficio se estabilizan) hasta llegar al Cierre (Pérdidas, evasión del personal).

 

¿Por qué realizar una Asesoría Gastronómica en mi restaurante?

 

El 90% de los establecimientos o negocios de hostelería que han tenido problemas o han cerrado hubieran sido posible recuperarlos y salvarlos con una Asesoría Gastronómica. Los problemas más comunes de los restaurantes, hoteles, etc, es que tratan de salir adelante por ellos mismos sin solicitar la ayuda de un Asesor gastronómico & restauración o bien acuden cuando ya es demasiado tarde.

 

Son muchas las razones por las cuales un negocio deja de ser viable, desde la formación en cocina, el personal, el producto, la oferta gastronómica hasta su imagen en las redes, su web, etc.

 

Te presentamos algunas de las razones por las que se debe realizar una Asesoría gastronómica y de Restauración.

  1. Emprender un negocio con el objetivo de no perder dinero.
  2. Formar un equipo altamente eficaz en cocina y sala.
  3. Necesito mejorar la cocina. ¿Qué comunican mis platos al cliente?
  4. Necesito mejorar la sala. ¿Cuál es su imagen?.
  5. Necesito saber los escandallos y fichas técnicas.
  6. Aumentar los ingresos del restaurante.
  7. Detectar las debilidades del restaurante.
  8. Aumentar la formación del personal con el objetivo de crecer.
  9. Aumentar los ingresos por departamento.
  10. Ver nuevas tendencias en restauración.
  11. Estoy teniendo pérdidas.
  12. Ver oportunidades de negocio en el sector de la hostelería.
  13. Detectar el origen de las pérdidas en mi restaurante.
  14. Expandir mi modelo de negocio. Crecer en la dirección adecuada.
  15. Necesito personal cualificado.
  16. Análisis del restaurante como modelo de negocio.
  17. Reciclar al personal de cocina y sala.
  18. ¿Dónde, cómo, cuándo, montar un negocio de hostelería?
  19. ¿Quién debe ser mi socio?. Cualidades personales y profesionales.
  20. ¿Cuál es mi oferta gastronómica? ¿Es correcta?

 

 

Una Asesoría Gastronómica y de Restauración tiene dos puntos de vista:

 

a) El primero sirve para aquellos emprendedores que desean montar un negocio de hostelería como puede ser un bar, cafetería, restaurante en sus diferentes formas, hotel, etc.. cuyo objetivo es reducir o disminuir los riesgos con el fin de tener rentabilidad en el menor tiempo posible a la vez que evitar posibles errores comunes en esta clase de negocios de hostelería.

 

b) En segundo lugar es la revisión de nuestro restaurante de igual forma que revisamos nuestro coche o vehículo cuando vamos a realizar un viaje y nos parece normal analizar lo principal para no sufrir un accidente o susto en el viaje.

 

En definitiva una Asesoría Gastronómica nos ayuda a:

* Prever problemas antes de montar un negocio de hostelería.

* Evaluar y analizar desviaciones o errores una vez montado el restaurante.

* Buscar las posibles soluciones a los distintos problemas planteados desde estratégicos,           personal, producto, cliente, etc...

* Crecer en el camino correcto

* Análisis Gastronómico & Restauración, clave en el éxito de los restaurantes. 

 

 

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