Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
 

¿Cómo reformar o montar un restaurante? Asesoría Gastronómica 

¿Cuál es la inversión real de montar o reformar un restaurante? ¿Por qué se sube el presupuesto? ¿Por qué no suele coincidir lo real con lo presupuestado? Montar un restaurante o reformarlo no es cosa sencilla.

 

"Un negocio de hostelería es un negocio no es una casa, mi casa la puedo decorar a mi gusto, la decoración del restaurante se debe basar en la rentabilidad del restaurante y esta debe ser total"

 

La necesidad de una Asesoría Gastronómica & Restauración es debido a que muchos restaurantes después de montarlo o realizar toda la reforma ya sea en la cocina; obra en la sala, o en el exterior se dan cuenta de numerosos errores debido a causas tales como un mal diseño, una mala obra, un estudio arquitectónico realizado por personas no profesionales e incluso por profesionales que no están especializados en las necesidades reales de un restaurante, etc.

 

Errores que van desde una cocina con gusto pero mal diseñada porque no es una cocina cómoda para trabajar pero sí para una casa, hasta errores de diseño de la barra del bar. 

 

Otra clase de errores en la instalación eléctrica van desde cortocircuitos, malas acometidas, derivaciones, mal montaje de instalaciones de aerotermia, paneles solares, climatización, torre de refrigeración, suelo ardiente, instalación de calderas, hasta no realizar un estudio de ahorro energético. 

 

La Asesoría Gastronómica te permite en la sala del restaurante un estudio previo de aprovechamiento real, hemos de tener en cuenta que uno de los secretos de la rentabilidad de un restaurante debe ser el aprovechamiento de todo el espacio de la sala. Espacios vacíos significa pérdida de dinero, al igual que en la cocina hay que hacer un estudio detallado de la merma para evitar pérdidas.

 

 

La reforma o el nuevo concepto gastronómico que puede abarcar desde diseñar una carta nueva, formación del personal de sala y cocina (camareros y cocineros) con el objetivo de aumentar beneficios, hasta obra en cocina implica la necesidad de Asesoría Gastronómica & Restauración.

 

 

Como emprendedor o empresario debes responder a preguntas sencillas: 

 

¿Cuántas cocinas hay diseñadas con maquinaria costosa y que no es rentable?

 

¿Cuántas cocinas de restaurantes se ahogan todos los fines de semana al no poder abarcar con el aumento de la sala, más clientes, más mesas ?

 

¿Cuántas cartas de restaurantes con multitud de platos son imposibles de llevar a cabo por falta de espacio en la cocina?

 

¿Cuántos cocineros no aprovechan por desconocimiento la rentabilidad de los distintos aparatos de cocina como son los hornos, hosper, rational,etc...?

 

¿Qué clase de acometidas tengo, pluviales, grifería, grupos de presión, sanitarios, etc...?

 

¿Cómo debe ser el diseño rentable de un restaurante? ¿ Qué clase de maquinaria es la que realmente necesitamos en función de nuestra oferta gastronómica? 

 

¿Bajomostradores, mesas frías, mesas calientes, frytop, freidoras, marmitas, congeladores adecuados al trabajo a desarrollar, virtrinas expositoras, cámaras de frío, abatidores, máquinas de hielo,líneas de producción, cocina industrial, robots de cocina, lavavajillas, vitroceramicas, grifo cerveza; etc.qué necesito realmente?

 

¿Cuales son las necesidades reales de una barra y de una cocina? 

 

¿Qué presupuesto tengo? ¿Cúánto me debo o no me debo gastar?

 

Dentro de la Asesoría Gastronómica & Restauración contemplamos la elaboración del estudio de un restaurante desde el inicio hasta la reforma integral de 360 º.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección