Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
 

Asesoría Gastronómica & Restauración  Restaurantes en Funcionamiento 

¿Por qué surgen los problemas en los negocios de hostelería? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo solucionar los problemas del personal? ¿Cuál es nuestra oferta gastronómica? ¿Qué le satisface al cliente de nuestro negocio de hostelería? ¿Hay comunicación entre la cocina y la sala? ¿Soy un bar, cafetería? ¿Quiero emprender un negocio de hostelería? ¿Qué problemas puedo encontrar? ¿En qué fase me encuentro después de muchos años del negocio? 

 

 

La asesoría gastronómica se define como el proceso de análisis de las distintas debilidades o problemas de un negocio de hostelería para transformarlos en fortalezas que generen más oportunidades dentro y fuera del negocio y así aumentar la rentabilidad del mismo ya sea un restaurante, bar, cafetería, hotel, balneario, etc.

 

 

La Asesoría Gastronómica Restauración en un negocio en funcionamiento comprende los siguientes pasos:

 

LAS 4 R´S DE LA ASESORÍA GASTRONÓMICA EN UN RESTAURANTE EN FUNCIONAMIENTO.

 

  1. REVISAR. Revisar los departamentos del restaurante, en especial cocina y sala.
  2. REINVENTAR. Reinventar las debilidades del modelo de negocio en fortalezas en el restaurante.
  3. RECICLAR. Reciclar al personal a través de la formación en cocina y sala para vender más y mejor.
  4. REESTRUCTURAR. Reestructurar todos los departamentos del negocio no rentables para continuar con la viabilidad del mismo.

 

La asesoría Gastronómica y de restauración se basa en:

* Resolver problemas y complicaciones de personal en cocina y sala.

* Encontrar discrepancias y trabas para analizar y dar las soluciones correctas.

* Analizar el grado de implicación de cada departamento en el negocio.

* Solucionar conflictos y dificultades entre la sala y la cocina.

* Elaborar puntos de encuentro desde el punto de vista de la sala y la cocina.

* Analizar las debilidades del negocio desde el punto de vista empresarial.

* Analizar las debilidades de la cocina y de la sala durante la asesoría gastronómica & restauración.

* Decidir qué soluciones se han de tomar para la viabilidad del negocio en la sala y la cocina.

* Estandarizar los procesos de trabajo para ser más eficaces en sala y cocina.

* Ejecutar acciones sobre problemas que permitan la buena conexión en cocina y en sala.

* Idear modelos de éxito departamentales que aumenten la rentabilidad del personal desde el jefe de cocina hasta el ayudante en cocina, de igual manera en la sala.

* Buscar soluciones a la rotación del personal durante la asesoría gastronómica.

 

¿Cómo crecer sin decrecer? Morir de éxito en hostelería

 

"La cocina es el motor, la sala es la carrocería, la direción es el piloto del restaurante, el cliente es la gasolina del negocio de hostelería"

 

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