Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
 

Asesoría Gastronómica & Restauración Restaurantes de Nueva Creación

El 90% de los restaurantes de nueva creación cierran durante el primer año. 

¿Qué problemas puedo encontrar? ¿Por qué cierran? ¿Cuáles son las causas?

¿Se pueden evitar? ¿Quiero emprender un negocio de hostelería?.

 

Uno de los problemas más comunes es la visión multidisciplinar que exige un negocio de hostelería desde el concepto de la gestión gastronómica hasta la oferta gastronómica pasando incluso por la busqueda de personal cualificado.

 

"Un Negocio de hostelería no solo es cocinar, también es saber gestionar"

 

 

 

La Asesoría Gastronómica & Restauración en un restaurante o negocio de nueva creación comprende:

 

Fase A)

Estudiar la viabilidad real de un negocio de hostelería.

Diseño del local. Instalaciones.

* Normativa Vigente.

* Distribución de los espacios.

* Utilización de los recursos materiales.

* Diseño de Zona de confort de los trabajadores y de los clientes. 

* Organizar los departamentos en el restaurante para que sean más eficaces.

* Analizar al cliente y satisfacer las necesidades.

* Satisfacer las necesidades empresariales con acciones certeras que garanticen la viabilidad del negocio de hostelería.

 

Fase B)

* Organización de los recursos humanos en cocina y sala.

* Determinar los resultados óptimos en cocina y sala.

* Enseñar a crear y dirigir un equipo altamente eficaz en cocina y sala.

* Instaurar manuales de acogida para los departamentos de cocina y sala.

* Crear una oferta gastronómica acorde al negocio de hostelería.

* Gestionar la oferta gastronómica desde el punto de vista de los escandallos.

* Establecer manuales de cultura de empresa para los camareros y cocineros.

* Coordinar el personal de cocina y de sala.

* Crear protocolos de actuación para todo el personal, desde el jefe de cocina, cocineros, ayudantes, maitre, sumiller, camarero o ayudante a través de objetivos.

* Solventar las posibles discrepancias que originen problemas entre el personal y la empresa en el periodo inicial.

* Verificar el correcto funcionamiento de toda la estructura del restaurante a lo largo de la Asesoría Gastronómica.

* Establecer una hoja de ruta durante la Asesoría Gastronómica para cumplir los objetivos acordados para la viabilidad del negocio de hostelería. 

 

Fase C)

* Protocolo en restauración. Protocolo en la mesa. El cliente.

* Formación de los camareros y cocineros. Organización de los recursos humanos en cocina y sala.

Distribución de funciones, roles, coordinación y responsabilidad en el puesto de trabajo.

 

 

En definitiva dentro de la Asesoría Gastronómica & Restauración te ayudamos a establecer un plan de negocio real y creíble desde la realidad del sector hostelero en donde todos los departamentos funcionen acorde a las directices marcadas desde la dirección.

 

"El Conocimiento es la Base del éxito en los negocios de hostelería"

 

 

 

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