Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
Asesoría gastronómica y consultoria en restaurantes. Gestion y beneficios
 

Asesoría Gastronómica. El Asesor Gastronómico en Restauración

El análisis, control y solución del problema en sala o cocina de tu restaurante, hotel, alojamiento turístico, catering, etc, es el éxito de nuestro negocio.

La Asesoría gastronómica y de restauración se fundamenta en el estudio de cada departamento por parte de nuestros asesores gastronómicos que te ayudarán a planificar, organizar y y gestionar para reducir los costes y generar beneficios.

 

"Durante la Asesoría Gastronómica analizamos tu negocio de hostelería, encontramos las distintas debilidades y amenazas, transformándolas en fortalezas y oportunidades de crecimiento"

 

Si buscas soluciones para resolver problemas en el restaurante o no sabes resolver estas preguntas:

¿Pierdes dinero en la cocina? ¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Rentabilizar tus costes? ¿No encuentras personal adecuado? ¿Cuál es tu producto? ¿Qué hace que tus clientes vuelvan? ¿Sabes diseñar una carta? ¿Conoces los escandallos en tu negocio y para qué sirven?.

¿Eres emprendedor en el negocio de la hostelería? ¿Quieres saber cuáles son las herramientas necesarias para montar un restaurante?.

 

Nuestros asesores gastronómicos trabajan para rentabilizar y buscar soluciones lógicas y reales, buscamos la mejor respuesta acorde a tus necesidades empresariales laborales y personales en hostelería.

 

¿Qué damos y esperas como cliente?

"Soluciones a los problemas de tu negocio de hostelería"

"Negocios de nueva apertura o en funcionamiento "

 

En la asesoría gastronómica podemos trabajar de dos maneras centradas en el desarrollo de la rentabilidad a través de las habilidades profesionales y personales, según sea el establecimiento de nueva apertura o en funcionamiento.

 

 

Asesoría Gastronómica & Restauración & Selección

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Asesoría en Restaurantes Sostenibles. Restauración, Medioambiente y Gastronomía.

Restaurantes Sostenibles Asesoría Gastronómica Sostenible

Surgen 4 retos en los restaurantes hoy, 4 paradigmas que van a marcar el futuro de la restauración, parámetros como son:

1. Adaptación a la nueva situación en el sector de la hostelería y el Turismo después de la pandemia,

2. Reinvención. Nos reinventamos como nuevos modelos de negocios aun siendo los mismos.

3. Reciclaje del personal. 

4. Sostenibilidad. Surgen nuevos modelos de negocios en hostelería y Turismo alrededor de la sostenibilidad. Aparecen restaurantes sostenibles como valor añadido y como marca única que cada día va creciendo más y más. Hoy los restaurantes que se preocupan por el medioambiente ganan más adeptos los clientes sostenibles que buscan un diferenciación de los restaurantes visitados hasta ahora. Clientes que premian a los restaurantes que apoyan la sostenibilidad y además quieren ser sostenibles.

 

¿Pero qué es la sostenibilidad realmente? ¿Cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible en restauración? La Sostenibilidad se va posicionando como un parámetro diferenciador de tu competencia, el cliente aboga por el cuidado del medio ambiente. Hoy ya surgen nuevos restaurantes basados en la protección del medioambiente desde la dirección, el compromiso del personal, proveedores y lo que le rodea. ¿Cuáles son los parámetros o requisitos en sostenibilidad? ¿Cómo se puede ser un restaurante sostenible?

 

El Asesor gastronómico de sostenibilidad indicará las pautas para transformar tu restaurante en sostenible, a través de la Norma ITQ2000. Una norma que cuida el medioambiente además de aportar a tu negocio de hostelería un valor añadido... LEER MÁS 

 

La Asesoría de Sostenibilidad para los restaurantes se basa en el análisis de puntos esenciales como son... Leer

 

 

 

Fases de la Asesoría Gastronómica. 

1. Nuevos Establecimientos 2. En funcionamiento 3. Plan de mejora 

1. Nuevos establecimientos. Plan de acción desde el origen hasta la apertura.

Te proponemos nuevas ideas en tu proyecto de restauración inicial durante la asesoría gastronómica. Desde el inicio, diseño de interiores, selección adecuada del material idóneo para trabajar en cocina y sala, selección de profesionales hasta la apertura final por parte de nuestros asesores gastronómicos.

 

Visita: El asesor gastronómico visitará el establecimiento periódicamente para revisar y analizar todo lo referente a la oferta y necesidades que requiera la empresa contratante.

 

Implantación: Una vez acordado el proyecto a implantar, se empezará a trabajar en ofertas, manuales de procedimiento, diseños  de interiores y exteriores por nuestro arquitectos y asesores gastronómicos.

 

Formación de personal y puesta en marcha: Formar y preparar al personal para que la oferta pueda ser realizada por parte de ellos siguiendo los procesos necesarios.

 

Visita de comprobación, de seguimiento: Este equipo comprobará la plena aplicación de la oferta, los sistemas y los estándares implantados y sus resultados económicos y de satisfacción del cliente. 

 

 

2. Establecimientos en funcionamiento. Asesoría gastronómica & Restauración.

En establecimientos en funcionamiento el asesor gastronómico elabora soluciones a los distintos problemas en el restaurante, cocina, catering u hotel, evaluando la mejor acción a cada problema. Los asesores gastronómicos realizan durante la asesoría gastronómica un análisis de los problemas, encuentran el origen y dan una solución lógica ya sea profesional o personal del negocio de hostelería.

 

 

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Análisis del problema

    Localización del

      problema 

 

    Diseño de concepto

 

    Creación de cartas

 

    Selección de personal

 

    Diseño de cocina

 

    Puesta en marcha

 

    Asesoramiento del espacio

 

    Recetarios

     

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Control Funcionamiento

    Implantar un sistema de calidad

 

    Formación de personal

 

    Selección de proveedores

 

    Sistemas de control

 

    Gestión económica

 

    Escandallos en cocina y sala

 

    Implantación de Equipo                   altamente eficaz en cocina y             sala.

 

 

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Soluciones lógicas

    Actualización de cartas

 

    Formación continua

 

    Seguimiento del control de calidad

 

    Redes Sociales Comunicación

 

    Gastroweb. Diseño de webs

 

    Control y Revisión de problemas en el negocio 

 

 

 

 

3. Plan de mejora y propuestas. Metodología de trabajo en Asesoría Gastronómica.

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El Asesor Gastronómico te dará las pautas hasta llegar a la solución adecuada a tus problemas en el negocio de hostelería.

 

 

 

 

PROPUESTAS DEL ASESOR GASTRONÓMICO EN LA ASESORÍA GASTRONÓMICA

- Ayuda en gastronomía y restauración, ya sea general o especializada para tu negocio o restaurante.

- Asesoramiento especializado en virtud de tus previsiones económicas, gastronómicas y de restauración.

- Asesoría y consultoría especializada en marketing, finanzas, redes sociales.

- Creación de un concepto gastronómico interesante.

- Puesta en marcha, control y supervisión.

- Formación exclusiva en cocina y sala acorde a tus necesidades.

- Establecemos a continuación un manual de procedimiento en donde el ahorro en costes es notable.

- Revisión de la sala y cocina.

 

Objetivos hacia el cliente:

 

De calidad
1.Ser referentes gastronómicos en el sector hotelero con la creación de una oferta personalizada.
2.Aumentar la satisfacción del cliente sobre la restauración.
3.Trabajar mediante un sistema estandarizado de calidad y control.

4. Concretar en un riguroso compromiso de honestidad y respeto por las personas del sector.

5. Establecer un plan de formación a través de cursos de cocina y sala una vez detectadas las necesidades en el restaurante.

 

Económicos:
1.Regular la rentabilidad del negocio dando las herramientas de información para poder estructurar tarifas y costes. Análisis de costes fijos y variables, punto de equilibrio. Escandallos.
2.Mejorar los resultados económicos del área A y B de cada establecimiento.

3. Confluencia de los objetivos de la Empresa con los intereses y objetivos de las personas que la integran.

 

En el área comercial, incrementamos las ventas del negocio porque buscamos los ingresos para tu negocio. Empezamos enseñamos a tu personal a vender más y mejor y concluímos explicando cómo inducir al cliente a consumir más.

 

En el área del personal, aumentamos su formación a través de cursos de cocina y sala específicos o generales reflejándose en el conocimiento del personal y profesional. El éxito de la formación se refleja en el trato hacia el cliente. Resolver problemas y conflictos, aprender a establecer una comunicación eficaz entre departamentos hace que el trabajo en equipo sea más efectivo. La formación invertida en el personal es rentabilidad para el negocio.

 

En el área económica para emprendedores asesoramos en cómo se deben hacer las inversiones en la apertura del restaurante, reestructurar la inversión y costes si ya tienes restaurante o analizar la gestión hotelera, nuestros supervisores te llevan de la mano hasta el éxito del negocio. Ayudamos a entender la gestión en hostelería.

 

En el área de gastronomía y restauración y sala contamos con los mejores profesionales:

1. Chefs consultores del momento actual que analizan los problemas de la cocina, analizan los costes, las recetas, escandallos, implantan un sistema de trabajo basado en la efectividad y en la eficacia. 

2. Nuestros especialistas en restauración, sumilleres, enólogos supervisan la bodega asesorando en vinos.

3. Expertos y asesores gastronómicos ofrecen el diseño y la gestión de cartas en el restaurante.

 

En definitiva nuestros asesores gastronómicos diseñan programas de trabajo totalmente novedosos, para empresas, empleados y personas con el objetivo de hacerlos más competitivos. Te ayudarán a afrontar los problemas de hoy desde una perspectiva real; en donde las debilidades profesionales y laborales se transformarán en oportunidades y respuestas de trabajo con soluciones ganadoras en la asesoría gastronómica.

 

La Asesoría  Gastronómica te dará respuestas a:

¿Cuáles son los conceptos clave para una buena gestión de gastos en un negocio de hostelería? ¿Controlas tus ingresos y gastos en cocina o en el restaurante? ¿Dispones de unas buenas herramientas de gestión? ¿Cuáles son tus gastos fijos y variables? ¿Conoces el punto de equilibrio de tu negocio? ¿Cuál es su rentabilidad en la cocina y en el restaurante? ¿Has aumentado tus ingresos el año pasado?

 



4. Decálogo del Asesor Gastronómico en la Asesoría Gastronómica & Restauración

¿Cuál es el decálogo que debe seguir un Asesor Gastronómico durante la Asesoría Gastronómica & Restauración?

Es importante entender la labor del Asesor Gastronómico, lo que nos aporta, el cómo trabaja, en qué nos puede ayudar y aconsejar. Posibles soluciones a determinar para resolver los problemas que se encuentran en el transcurso de la Asesoría en nuestro modelo de negocio. 

El Asesor debe ser siempre objetivo e imparcial mediante las no conformidades que puedan ir apareciendo para llegar a las medidas correctivas que hagan ser más viable el negocio; bien como emprendedores o bien como un establecimiento en funcionamiento. ¿Cómo trabaja un Asesor en un Asesoría y sobre todo qué debe hacer? Leer más

5. Asesoría Digital Páginas Webs & Redes sociales & Community Manager

Nuestros diseñadores y programadores de páginas web especializados en el sector de la hostelería crearán una web para el cliente y para tí.

Está web reflejará fielmente lo que eres acorde a tus expectativas empresariales de tu restaurante, hotel o negocio de hostelería...Leer más

El asesor gastronómico. Beneficios, escandallos y costes. Asesoría gastronómica. Gestión Costes y beneficios.

Desde SERFEISA empresa dirigida a dar soluciones de gestión a  pymes. Tenemos una respuesta a los problemas cotidianos de las pequeñas y medianas empresas. Empresas con pocos recursos, emprendedores con desconocimiento fiscal y laboral confían en SERFEISA

Asesoramiento contable, fiscal y laboral a empresas de hostelería. Auditorias y revisiones de estados contables, inspecciones tributarias y constitución de sociedades.

Teféfono 91 446 88 99 

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