Proyecto Un plato para compartir
Proyecto Un plato para compartir
 

Proyecto Solidario "Un Plato Para Compartir"

II Libro Solidario Presentación Noviembre 2016.

Prólogo Vicente del Bosque.

 

Crear un Proyecto Solidario con valores humanos que englobe Cultura, Gastronomía, Música, Deporte y Ciencia sólo se puede hacer desde la humildad de las personas.

 

Un proyecto de persona a persona para ayudar a los más necesitados.

Un Plato Para Compartir es una manera de mostrar al mundo alegría y a la vez reflexión. Un libro de recetas distinto: recetas de alta gastronomía junto a recetas de nuestras madres y por qué no aderezadas con experiencias de la vida, pensamientos de personas y canciones recomendadas desde distintas ciudades y pueblos de la península.

El cariño desplegado por todos ellos se refleja en el Proyecto Solidario.

No están todos, pero los que están son los que son, todos importantes, faltan muchos pero esta acción hará que nos levantemos cada mañana un poco más solidarios y cercanos a los demás.

Cada receta está elaborada unas veces con ingredientes naturales otras con ingredientes de la vida, ingredientes que no pueden faltar en ninguna casa, en ninguna familia.

Recetas cocinadas para que nadie pueda pasar necesidad o hambre como ocurre en muchos países de hoy.

Mostrar el lado humano de la Cultura a través de las recetas elaboradas por  personas es algo maravilloso para leer y pensar, algo no visto hasta ahora.

Qué grandes son nuestros niños y jóvenes, “el futuro” de nuestra sociedad,  cuyos valores van a ser el fruto del mañana.

Apostar por ellos es ganar el partido con una jugada magistral.

Y por último ¿Por qué no meter un gol al hambre?.

 

Os espero en la segunda edición

 

 

Participantes               Cómo participar           Libro Solidario

Libro Solidario Un Plato Para Compartir
5,00 EUR

El primer Libro del Proyecto Un Plato Para Compartir comparte 152 Recetas Solidarias desde la Alta Cocina hasta la tortilla de patata o los huevos con jamón de la cocinera más antigua de España con 107 años.
Tu ayuda hace que familias necesitadas puedan llegar a final de mes.

Agradecimiento. Carta del Banco de Alimentos de Madrid

 

                                                                                                              Madrid, 27de Enero de 2015 

     

Estimados Donantes de  INSTITUTO SUPERIOR DE ALTA DIRECCION

Nos dirigimos a vosotros con el fin de expresaros nuestro agradecimiento por vuestra aportación a la Operación Kilo llevada a cabo recientemente en vuestras oficinas, que ha alcanzado la cifra de 500 Kgs. de alimentos.     

Tened la absoluta seguridad de que vuestra donación, junto con la de otras muchas personas que como vosotros poseen una alta sensibilidad social, contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo.

Los alimentos donados por vosotros serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a más de 100.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid, se pone a vuestra disposición bien para recibiros y mostraros nuestras instalaciones, como para futuras contribuciones de alimentos que podáis llevar a cabo.

Si queréis ampliar información, podéis visitar la página web de la Fundación  www.bamadrid.org.

Nuevamente, os queremos agradecer la ayuda prestada.

Recibid un cordial saludo,

 

 

Equipo de Operaciónes Kilo

Fundación Banco de Alimentos de Madrid

 

 

Fundación Banco de Alimentos de Madrid – Premio Príncipe de Asturias a la Concordia- Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

Ctra. de Colmenar, Km 13,600 - Colegio San Fernando – 28049 Madrid – Telf.: 91 7346383 – www.bamadrid.org administracion@bamadrid.org

Nº de Registro C.M. 237 – CIF.: G-82698614

 

 

Puedes adquirirlo también en  LIBRERÍA ALIANA GASTRONOMÍA C/ General Varela, 6. 28020 Madrid (España) (+34) 91 555 73 02

Debido al precio solidario, los gastos de envío son por cuenta del receptor. En Madrid el reparto para más de 20 unidades es gratuíto.

Únete a nuestro proyecto, te esperamos contacto telefónico 91 513 55 10

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección