Curso de Bibliotecas Digitales
Curso de Bibliotecas Digitales
 

Biblioteconomía y Documentación.            Área Educativa

Convenios con instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos, la Federación Española de asociaciones de archiveros, bibliotecarios, arqueólogos, museólogos y documentalistas (Anabad) y el centro Salesianos Atocha nos permiten ofrecer una formación de calidad única en el sector de la Biblioteconomía y Documentación.

Instituciones colaboradoras

La preocupación de las Instituciones públicas y privadas por mejorar cada día les ha hecho digitalizar sus fondos y colecciones.

Surgen nuevos puestos de trabajo, los bibliotecarios digitales, profesionales en la gestión de estos sistemas y servicios de información digital. 

Bibliotecarios que resuelven las necesidades del patrimonio cultural ahora digitalizado.

 

La formación en biblioteconomía y documentación es la herramienta de trabajo necesaria para conseguir el éxito laboral y personal en el siglo XXI.

 

Cada vez es más demandada y necesaria la formación técnica y reciclaje del personal de las bibliotecas y archivos en metadatos, gestión de bibliotecas digitales,

digitalización, diseño de interfaces, gestión de objetos digitales, preservación digital web semántica y linked data.

 

The Impact, Centre of Competence in Digitisation, iniciativa Europea junto con 40 instituciones entre las que se incluyen las bibliotecas más prestigiosas e importantes de Europa constatan la necesidad del bibliotecario digital. Es aquí dónde nace la necesidad y apuesta en la búsqueda de expertos profesionales en Gestión y Dirección de Bibliotecas Digitales.

 

En el área de Biblioteconomía infórmate del curso de Dirección y Gestión de Bibliotecas Digitales certificado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y por Anabad (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas) un avance hacia el futuro del sector de la biblioteconomía y documentación, para los estudiantes, biblotecarios y auxilares de bibliotecas. Modalidad online con tutor asistido.

 

En el área de la publicación y artes gráficas destacamos los cursos de Publicación Digital y Dirección Creativa ambos certificados por la Universidad Rey Juan Carlos y por el centro de formación Salesianos Atocha, especialistas en artes gráficas. Modalidad presencial.

Nuestros cursos se adaptan al nivel del alumno, si empieza desde cero como si es un alumno avanzado, encontrará lo que busca en nuestra formación en biblioteconomía, documentación, información y artes gráficas.

Conocer y desarrollar las herramientas profesionales y personales en el mundo laboral de la Biblioteconomía y de los archivos es un reto que debemos alcanzar para mejorar en el desempeño de nuestro trabajo

Noticia breve: 

Asóciate y benefíciate de ayudas para los asociados y alumnos de Anabad.

 

¿Quieres una beca? Becas

Becas hasta el 90%

Solicita Información

Selecciona Imagen

Plataforma Alumnos Alumnos

 

 

 

 

 

 

 

 

PLATAFORMA online

ALUMNOS 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Superior de Alta Dirección